TvClick


Menu


Reservas


publi google


Noticias Anteriores

Martes, 12 julio
· ESTIMULAR A LOS BEBÉS CON MÚSICA
Sábado, 02 julio
· LA CARTELERA DE IBIZA
Jueves, 30 junio
· CAN JERONI DE VERANO
Miércoles, 29 junio
· MUESTRA DE CORTOS FESTES DE SANT BARTOMEU 2016
· WAKE UP IBIZA FESTIVAL 2016
Sábado, 25 junio
· LA CARTELERA DE IBIZA
Jueves, 23 junio
· TIR AMB BASSETJA
Sábado, 18 junio
· LA CARTELERA DE IBIZA
Jueves, 16 junio
· LA NIT DE SANT JOAN
Miércoles, 08 junio
· EL FANG, FONT D’AMISTAT
Domingo, 05 junio
· LA CARTELERA DE IBIZA
Viernes, 27 mayo
· LA CARTELERA DE IBIZA
· CARMEN JAIME EN SANT JOAN
Viernes, 13 mayo
· LA CARTELERA DE IBIZA
Martes, 03 mayo
· CARLES FABREGAT, ESCRITOR DEL MES
Martes, 26 abril
· EVM016 EN ES POLVORÍ
Lunes, 25 abril
· ROCK IN RIU FESTIVAL 2016
Domingo, 24 abril
· MURAKAMI VUELVE AL CLUB
· LA CARTELERA DE IBIZA
Miércoles, 20 abril
· TALLER SOBRE AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

Artículos anteriores



CONTACTO


NUEVO PLAN HIDROLÓGICO EN LAS ISLAS
0 VACIO

El Govern Balear ha ratificado el texto del nuevo Plan Hidrológico de las Islas Baleares (PHIB), el documento que sustituirá al actual Plan vigente de 2001 y que ha de regir la preservación y el aprovechamiento del dominio público hidráulico de la comunidad autónoma de las Islas Baleares en los próximos años.




Ahora, el texto se tramitará al Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación para que lo apruebe el Consejo Nacional del Agua y, posteriormente, el Consejo de Ministros. Los principales objetivos del nuevo plan son garantizar el buen estado ecológico del dominio público hidráulico, satisfacer la demanda de agua, protegiendo la cualidad, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y fomentar un uso racional de este recurso.

El nuevo PHIB introduce la figura de masa de agua en sustitución del concepto de unidad hidrogeológica que se utilizaba hasta ahora para clasificar los recursos disponibles, y clasifica estas masas en cuatro categorías de acuerdo al estado ecológico. En concreto, se clasifican 90 masas de agua en las Islas Baleares, de las cuales el 70 % se encuentran en buen estado.

Entre los aspectos más destacados del nuevo PHIB, aparecen unas medidas encaminadas a garantiza el estado ecológico del agua, como la reducción de la extracción de agua de pozo permitida para consumo doméstico, que pasa de 500 a 400 m3 al año, o la prohibición de reoalizar extracciones en los primeros doscientos metros de la costa para evitar la salinización de los acuíferos. También otorga la máxima protección posible que recoge la Ley de aguas a las 4.215,15 hectáreas calificadas actualmente como zonas húmedas de las Islas Baleares, y recoge la posibilidad de recuperar zonas húmedas degradadas e integrarlas dentro de un proyecto urbano. Además, el PHIB mantiene los perímetros de protección de los pozos de suministro urbano y la distancia mínima entre captaciones, que es de cien metros, tal como indica la Ley de aguas. También fomenta el uso de recursos alternativos (agua regenerada y desalada) para determinados usos, con el objetivo de favorecer la recuperación y la mejora de los recursos naturales. El PHIB también recoge medidas encaminadas al uso racional y al ahorro de agua.

Ibiza-Click.com

CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK

Compartir
   
Reservas




publi google


El Tiempo

El Tiempo Ibiza / Es Codola
Eivissa, Es Codolar
  

VER PREVISIONES

Encuesta

¿Cuales son las mejores fiestas populares en Ibiza?:

1. Las de Navidad
2. Las de Carnaval
3. Las de Semana Santa
4. Las de las Fiestas de la Tierra



Resultados
Encuestas

votos 183