TvClick


Menu


Reservas


publi google


Noticias Anteriores

Martes, 12 julio
· ESTIMULAR A LOS BEBÉS CON MÚSICA
Sábado, 02 julio
· LA CARTELERA DE IBIZA
Jueves, 30 junio
· CAN JERONI DE VERANO
Miércoles, 29 junio
· MUESTRA DE CORTOS FESTES DE SANT BARTOMEU 2016
· WAKE UP IBIZA FESTIVAL 2016
Sábado, 25 junio
· LA CARTELERA DE IBIZA
Jueves, 23 junio
· TIR AMB BASSETJA
Sábado, 18 junio
· LA CARTELERA DE IBIZA
Jueves, 16 junio
· LA NIT DE SANT JOAN
Miércoles, 08 junio
· EL FANG, FONT D’AMISTAT
Domingo, 05 junio
· LA CARTELERA DE IBIZA
Viernes, 27 mayo
· LA CARTELERA DE IBIZA
· CARMEN JAIME EN SANT JOAN
Viernes, 13 mayo
· LA CARTELERA DE IBIZA
Martes, 03 mayo
· CARLES FABREGAT, ESCRITOR DEL MES
Martes, 26 abril
· EVM016 EN ES POLVORÍ
Lunes, 25 abril
· ROCK IN RIU FESTIVAL 2016
Domingo, 24 abril
· MURAKAMI VUELVE AL CLUB
· LA CARTELERA DE IBIZA
Miércoles, 20 abril
· TALLER SOBRE AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

Artículos anteriores



CONTACTO


NOVEDADES EN EL CENTRO DE RECUPERACIÓN ANIMAL
0 VACIO
En el Centro de recuperación animal de sa Coma, dependiente del Ayuntamiento de Ibiza, se ha suspendido definitivamente la aplicación de eutanasia que no se deba a una enfermedad incurable prescrita por un veterinario.


Mientras que en 2010 se sacrificaron 20 animales, en 2011 no se aplicó la eutanasia a ninguno.




VER VÍDEO SOBRE EL CENTRO DE RECUPERACIÓN ANIMAL DE SA COMA

Además, desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se están poniendo en marcha varias acciones para incentivar la adopción, como el aumento del número de días para que los voluntarios paseen a los animales, que han pasado a celebrarse, además de los lunes, miércoles y viernes, los jueves. Para ofrecer más oportunidades y un mejor servicio, el centro abre también ese día por las tardes, así como un sábado al mes. Junto con la asociación 'Ibiza 4 Patas', el Consistorio también lleva a cabo varias jornadas de adopción a lo largo del año, la última de las cuales se celebró el pasado 7 de abril.


Asimismo, se han realizado una serie de mejoras en el centro, como la disposición de una cama para que cada uno de los animales no tenga que dormir en el suelo. También se ha colocado una bomba para suministrar agua directamente de un pozo cercano. Anteriormente, el agua que se suministraba procedía de camiones. Se han llevado a cabo, a su vez, obras de acondicionamiento en las oficinas y la enfermería, que tenían goteras. Se ha limpiado y habilitado el solar colindante para que los perros tengan más espacio para correr. Antes de la adecuación, este terreno estaba lleno de restos de poda y de obra, en un estado de completo abandono.

COLABORACIÓN CON MINUSVÁLIDOS Y ANCIANOS

Desde la Corporación municipal se está estudiando la posibilidad de colaborar con asociaciones de minusválidos para que éstos puedan interactuar con los animales de modo terapéutico. En esta línea, también se están manteniendo conversaciones para colaborar con residencias de ancianos, a las que se llevarían perros para que los internos puedan disfrutar de su compañía. Asimismo, la oferta educativa del Centro de Protección Animal incluye la realización de cursos en colegios sobre la tenencia de animales domésticos en los que se pretende enseñar a los niños la responsabilidad que conlleva tener un animal, así como cuáles son sus necesidades.

La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad también ha hecho un calendario con fotos de los animales del centro que se ha repartido entre los voluntarios en tiendas de animales,  clínicas veterinarias, peluquerías caninas, entre otros establecimientos. El objetivo de esta iniciativa es recaudar dinero a través de donativos para invertirlo íntegramente en el centro. Concretamente, los 4.343,40 euros recaudados a 4 de junio de 2012 se emplearán en pagar las vacunas y tratamientos veterinarios, esto es, en la mejora de la calidad de vida de los animales del centro hasta que puedan ser dados en adopción.

Con el objetivo también de concienciar a la gente de la importancia de la adopción, se ha puesto en marcha una aplicación en la web del Consistorio en la que se pueden consultar qué animales se pueden adoptar, así como sus características. Esto permite averiguar a los propietarios si su perro ha sido recogido y se encuentra en el centro y facilita el acceso a la información a los interesados que quieran conocer qué ejemplares hay.

Ibiza-Click.com

CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK
Compartir
   
Reservas




publi google


El Tiempo

El Tiempo Ibiza / Es Codola
Eivissa, Es Codolar
  

VER PREVISIONES

Encuesta

¿Cuales son las mejores fiestas populares en Ibiza?:

1. Las de Navidad
2. Las de Carnaval
3. Las de Semana Santa
4. Las de las Fiestas de la Tierra



Resultados
Encuestas

votos 185